Información Continuada
Premios Fundación Mapfre Medicina

Año 2005: SESLAP E INTERNET.
Autora: Dr. Iñigo Apellaniz González
Médico del Trabajo, UPV/EHU

3.- MATERIAL Y MÉTODOS

3.1.- MATERIAL

3.1.1.- RECURSOS INFORMÁTICOS

Para la realización de este trabajo hemos hecho uso de un ordenador Fujitsu S-800XS, pentium II conectado al servidor de la Universidad del País Vasco. Dicho hardware se complementa con entorno Windows NT así como del navegador Netscape 4.5 en castellano.

Para la redacción del texto se ha utilizado un procesador de texto Microsoft Word 97. SR-2.

SESLAP cuenta con la colaboración de las empresas SALUDALIA S.L. y GSK para el mantenimiento de la página web.

3.1.2.- ENCUESTA

Se ha elaborado una encuesta de 22 preguntas de Satisfacción del Cliente mediante la cual podemos recibir una valiosa información que nos permita adecuar la página a las necesidades de los usuarios.

3.2.- MÉTODOS

.- Se hace una revisión bibliográfica de la Historia y Evolución de Internet.

.- Se visitan las páginas de Sociedades Científicas similares a la SESLAP para conocer las estructuras base de otras entidades.

.- Se diseña la página inicial a partir de la cual opiniones, consultas y aportaciones así como la experiencia adquirida la modifican siendo ésta enriquecida día a día.

.- Se diseña una encuesta de satisfacción del cliente. Durante el periodo comprendido desde el 1de enero de 2004 hasta el 31 de agosto de 2004, la encuesta se encuentra colgada en nuestra página web para su posible cumplimentación por los usuarios. Posteriormente se valoran sus resultados.

.- Se contacta con dos entidades de reconocido prestigio para la obtención de dos sellos de calidad, siguiendo los pasos e indicaciones necesarias que se cumplimentan rigurosamente.

.- Se hace un estudio estadístico del uso y frecuencia de visitas que la página obtiene. Posteriormente se valoran sus resultados.

.- Se hace uso del buscador www.google.com durante el mismo periodo, introduciendo la palabra SESLAP para poder evaluar su difusión y presencia en la red.

 

SESLAP. Última actualización 14-jun-05